192f53385017156c5dc3092b6bae3faa

Write On

October 27, 2014 por Cynthia Bagué - No Comments

Más fotos: http://www.pinterest.com/CynthiaBague/song-camp-bmi-peermusic/

He pasado por varios meses de una sequía total en cuanto a escribir de puño y letra…las razones? muchas… los pretextos? más.

Reconozco que me ha resultado completamente  refrescante desempolvar las memorias, agudizar los sentidos y tirarse a nadar.

La semana del 13 al 17 de octubre tuve el privilegio de ser invitada a escribir a lado de grandes compositores en el Song Camp creado por la sociedad de autores a la cual pertenezco BMI, y la editora independiente más grande del mundo peermusic. Fue una experiencia por demás fantástica, ser el rostro femenino de este campamento me llenó de una gran responsabilidad. La de crear canciones.

Y es que a pesar de que a lo largo de la historia, las mujeres hemos tenido que enfrentarnos a ser ignoradas en diferentes ámbitos, donde por supuesto la música no es la excepción, hoy por hoy, el mundo de la música encuentra a grandes talentos femeninos que con su música y su lírica nos trasladan a momentos muy íntimos como solo elarte puede lograr. A todas ellas mi respeto y admiración.

Aunque tengo mucho que compartir de estar encerrada (literalmente) con este pequeño grupo de talentosos compositores y productores, quiero dedicar éste post a todas mis amigas compositoras, guerreras incansables y talentosas, a quienes admiro profundamente por su tesón y porque sin miedo siguen inspirando a un mundo que poco a poco se ha tenido que rendir antes sus canciones.

Es verdad que poco a poco hay mayor apertura, pero si bien es cierto que para un hombre este negocio es complicado, para una mujer,  entregarse en cuerpo y alma a la profesión de escribir música para mí tiene un valor invaluable. Yo con completa humildad me considero una escritora de historias, algunas de ellas han sido interpretadas por cantantes que le handado vida propia a través de sus maravillosas interpretaciones. Me siento infinitamente agradecida cada vez que del cielo caen las ideas precisas para acomodarse en el mundo de la música.

Gracias a Delia Orjuela y a la familia peermusic por ésta hermosa oportunidad de formar parte de #WriteOn a lado de Los Julca Brothers, Motiff, Alcover, Bruno Danzza, JC Lozada, Junior Cabral, Gustavo Galindo, Linkon. Que la música no pare.