Una Raza Superior

Una Raza Superior

August 23, 2011 por Cynthia Bagué - 6 Comments

Ciencia y religión aseguran que los humanos somos una raza superior. No hay que ponerlo en duda: al fin y al cabo hemos evolucionado para crear sociedades ricas y complejas, curar enfermedades o estudiar el universo.

Sin embargo, los animales nos enseñan a ser más humanos, mostrándonos que hay una sabiduría en la paciencia, el cariño y hasta en el humor. Pregúntale a cualquiera que haya tenido una mascota.

Cuchi Cuchi con Laura Mejía

Es cierto que hay animales que no tienen la fortuna de otros. Tome el caso de los perros a los que Michael D. Vick puso a reñir en peleas clandestina, algo

que le valió una sentencia en prisión.  Vick fue considerado en su momento el quarterback mejor pagado de la NFL. Pero si su fama la hubiera puesto al servicio de una buena causa, como dar esperanza a los menos afortunados, seguramente hubiera despertado una admiración de la que hoy carece.

Y es que cuando figuras del mundo artístico y de los deportes ponen un poquito de sí para ayudar a otros, se despierta en mí  un profundo respeto. Personalidades, por ejemplo, como Gloria Estefan, Paul McCartney, Roselyn Sánchez y Penélope Cruz, entre muchos otros, que han colaborado con asociaciones que apoyan a los animales.  Aquel que ha tenido una mascota sabe que se trata de un ser especial.

Pensando en todo esto, decidí contactar al personaje de moda entre las celebridades. Honestamente no fue sencillo conseguir una entrevista cuando pasa tanto tiempo volando de ciudad en ciudad, atendiendo sus compromisos profesionales y claro, tuve que buscar un horario que no interrumpiera su siesta habitual.

Cuchi Cuchi siempre está rodeado de grandes celebridades del mundo artístico, y mantiene comunicación con Ricky Martin, Adamari López y Gloria Estefan, entre otros. Con su carisma, ha logrado  integrarse dignamente a una sociedad que lo respeta y lo quiere, hasta convertirlo en una verdadera celebridad.

Fue Laura Mejía Cruz, de The Dream Team Agency,  quien finalmente me concedió la esperada entrevista.  ¡Que la disfruten!

 

 

A lo perro.

Debo reconocer que lo imaginaba un poco más alto. Sus intensos ojos recorrieron mis piernas tratando de  reconocerme. Es bien sabido que su gusto por las

piernas femeninas es ilimitado. No lo culpo, quizás sea debido al  alcance de su mirada.

En los últimos días,  la prensa estaba buscando al verdadero culpable del rompimiento entre J.Lo y Marc Anthony, y yo me encontraba frente a él.

 Tú mordisqueaste los zapatos favoritos de Marc  y ella te defendió (afirmé un tanto inquisitiva)

“Woof! ¿En serio eso dicen? Ay Dios, ¡yo no sabía de quién eran esos zapatos!”,  (respondió casi sin mirarme, su atención enfocada más en las chicas que le sonreían al pasar frente al  lujoso restaurante de South Beach, con la playa como escenario).

Cuchi Cuchi con Gloria Estefan

 ¿Vienes frecuentemente a visitar a tu tía Gloria Estefan?

“¡Woof! Mi tía Gloria me conoce desde que nací y siempre pregunta por mí, y me lleva a la playa. Gracias a ella conocí el mar al año pasado y me encantó”.

Tu mamá, Laura Mejía, está inmersa en un mundo de Glamour, pero tú no decidiste vivir en él. (Cuchi chuchi me mira y sonríe divertido.)

“¡Woof! He aprendido a vivir con Glamour ¡y me fascina! La verdad que esto de tener followers in Twitter y Facebook es como chévere”. Y añade: “A mi mamá la quiero mucho, es lo máximo, duerme conmigo y todo”.

Con Tommy Torres y Karla Monroig

A juzgar por tus fotos, puedo deducir que  eres un cachorro muy consentido.

“¡Woof! Para nada, lo que soy es un cachorro irresistible”.

¿Te has enamorado alguna vez? (Pregunté mientras el pequeño salchicha ladraba felizmente a una chica que patinaba con unos shorts al estilo de Thalía en plena avenida.)

“¡Woof! Si, mi primer amor fue Becci Lee, una French bulldog con la cual viví algún tiempo. Ella decidió irse a vivir a otro lado; me quedé con el corazón partido”. (Bebe un poco de agua.) “Yo sabía que era amor sincero porque no paraba de mover la cola cuando la veía, y además si pasaba más de dos horas sin ella, me ponía triste”.

Cuchi Cuchi con Maité Perroni

Si tienes que elegir entre un buen hueso y un beso de Maité Perroni, ¿tú que prefieres?

“¡Woof! ¡Eso no se pregunta! Por supuesto que el beso de Maité, aunque,  hmm, ¿qué tan grande es el hueso del cual me hablas?”

Con tantas fans, debe ser difícil para tu mamá hacer que no pierdas el piso.

“¡Woof! Imposible perder el piso. ¿No ves que vivo casi pegado a él? La verdad que estas patas cortas tienen su ventaja”. (Asegura con su encanto habitual, y nuevamente se distrae; esta vez para buscar con la mirada a su mami.)

¿Algún artista ha tratado de que abandones a tu mamá para que te vayas con ella?

“¡Woof! La tía Adamari; varias veces me ha invitado a que me vaya con ella” (comenta casi en un susurro, mientras lambe cuidadosamente sus patitas superiores). “A ella le encanta que me le acueste a lado para después quedarme dormido”.

Cuchi Cuchi con Adamari López

¿Cómo describirías tu relación con ella?

“¡Woof! Divina. Nos escribimos por el Twitter mucho y siempre que conversa con mis papás les pregunta por mí”.

Y me imagino que frecuentemente estarás ahuyentándole a cada perro que se le acerca.

“¡Woof! ¡Claro! Aquí donde me ves, así de chiquito, soy bien protector y me gusta cuidar a mis nenas siempre”.

¿Has pensado en  convertirte en actor o cantante?

“¡Woof! Pensé que ya lo era. Yo he aprendido a hacerme el congelado, como una estatua; y además le canto a mis papás. ¿Eso no vale? (Me lanza una mirada arrebatadora, levantando las orejas listo para mostrarme su mejor acto).

“Woof! Casi me muero de la felicidad, sobre todo porque sabía que esto iba a ser muy feliz a mi mama y cuando mi mama esta

feliz me da mas galletas!

¿Le escribiste a Ricky con la intención de conquistar a alguna de sus fans? 

“Woof! Tío Ricky no, la verdad que a mi las nenas y cachorras me sobran”.

¿Qué piensas de aquellos que te ven como un ser inferior y tratan mal a los animales?

“Woof! claro que he escuchado sobre esas personas que tratan mal a los animales… espérate a que los vea y los muerdo en la pierna!  Activo a mis amigos, los otros perros….Buddy, Pitbull y nos vamos a buscarlos!

Nota editada por Eliseo Cardona  http://www.bluemonkblog.net 

Fotos cortesía del artista