Twittear o no Twittear

Twittear o no Twittear

June 26, 2011 por Cynthia Bagué - 7 Comments

http://www.holamundo.com.mx/

Las redes sociales se han vuelto un devenir de 3 tipos de usuarios: Los que comparten contenido, Los que crean contenido y los mensajeros de dicha información.

Algunas veces todos hacemos de todo,  otros  prefieren apegarse a uno de estos tres roles con la única intención de ser parte de este fenómeno que nos está sucediendo a todos.

Facebook, Twitter, Linkedin, y los diversos Blogs que surgen diariamente, todos, como una bola de nieve nos volvimos red adictos al sub mundo que representan las redes sociales.  Estos sitios en donde nos retroalimentamos con tanta información que con suerte, puede ayudarnos a crear redes muy útiles para hacer “Social Network”  y desafortunadamente no siempre del modo mas óptimo.

No por nada Alicia Machado ha tenido que aguantar una cantidad de chistes en torno a sus errores en la red, Alejandro Sanz estuvo a punto de retirar su cuenta por un altercado cibernético y en otros casos como el de Belinda, tratan de tomar ventaja sobre otros, a través de sus seguidores.   El poder en la red tiene un alcance inmediato, por lo que provoca respuestas que generalmente no son pensadas ni valoradas por quienes las producen.   Quizás por eso personalidades como Salma Hayek, Jacobo Zabludovski  o Pedro Almodóvar prefieren abstenerse de utilizarlo.

Sin embargo, los famosos viven en las redes sociales independientemente de su decisión de estar o no, basta con que alguien los mencione en un foro para comenzar a existir en este mundo paralelo al mundo real. Lo mismo sucede con las marcas, con las empresas y su posicionamiento en los consumidores. Y que decir de los acontecimientos que reales o no, en el momento de ser expuestos  en la red. Comienzan a esparcirse de modo desmedido siempre que existan mensajeros que continúen difundiéndolo.

Por lo cual, si eres figura pública, empresario, o sencillamente quieres dar a conocer un evento o producto, lo ideal es que te acerques a expertos como los chicos de http://www.holamundo.com.mx/ quienes pueden orientarte para optimizar tus recursos en la red. Mientras das ese paso, te dejo algunos puntos que debes tomar en cuenta desde hoy:

1.-  Se honesto con quien realmente eres.

2.-  No confundas lo que es importante para ti, con lo que es importante para tus consumidores.

3.-  Se consistente en el mensaje que das.

4.-  Maximiza tus opciones.

5.-  Activa diariamente tu red de contactos.

6.-  Asigna tus actividades de medios a las personas correctas.

7.-  Piensa dos veces antes de enviar un mensaje.

8.-  Decide qué quieres compartir.

9.-  Usa siempre la lógica

10.- Elije que tipo de usuario eres, de acuerdo al objetivo que te has fijado.

Recuerda, las redes sociales son una herramienta fundamental, optimiza tus recursos y te sorprenderán los resultados.