Screen Shot 2014-10-29 at 11.54.27 PM

“Niños Incómodos” ¿Te quedó el saco?

April 30, 2012 por Cynthia Bagué - 1 Comment

El pasado 11 de abril, el actor Jaime Camil recomendaba en twitter un video realizado por el movimiento social México Del Futuro; el video había comenzado a difundirse a través de Youtube el día antes. De inmediato, otros famosos han mostrado su solidaridad ante lo que acusan los “Niños incómodos”. Pero no varios legisladores del país Azteca, quienes han demandado que retiren el anuncio de inmediato. “Porqué será que están reaccionando de manera tan negativa ante este video? Les quedó el saco? Sería mejor corregir el “espectáculo” que nos regalan todos los días cuando TODOS los ciudadanos vemos como se quedan dormidos, se pelean como adolescentes en secundaria y se insultan mutuamente en sus “sesiones de trabajo” no creen?”. Defendió Camil nuevamente a través de su red social de twitter. Ya lo viste?

El video ha impactado profundamente, ya que más allá de ver a niños alrededor de los 12  años actuando… “imitando” a los adultos en sus peores facetas,  se puede oler el miedo de nosotros, los padres percatándonos que esta es la realidad que viven actualmente nuestros niños, a veces a través de nuestros ojos, otras veces a través de los medios de comunicación, y desafortunadamente, muchas veces como testigos de un entorno hostil que los lleva a crecer en una realidad que apenas y podemos asimilar.

Hace varios meses en una conversación con Ernesto Laguardia, quien se mudó la ciudad de Miami, entre otras cosas por el clima de inseguridad que se vive en México, el actor y comunicador mexicano me decía: “Hemos demostrado que los latinos valemos mucho y ahora estamos en USA para hacer historia, pronto seremos una minoría apabullante en este país, es un momento interesantísimo” confesaba Ernesto, quien me habló de la importancia de que los latinos estemos unidos, de que aún viviendo fuera de nuestros países podemos tener una influencia positiva en ellos, de que los líderes de opinión formen parte activa de la revolución social que estamos viviendo en esta época de elecciones. “Somos muchos compañeros actores los que estamos comprometidos” afirmó.

Incluso el periodista López Dóriga, reconoce que el video “no se pautó en TV por limitaciones de la ley electoral”.  Y mientras los legisladores aseguran que se han violado los derechos de los niños que participan en el controversial video, “Los niños incómodos” continúan su tarea, soñando con un México del futuro que hombres y mujeres, dentro o fuera del país, hemos dejado de imaginar.

“En nuestro México del futuro la policía nos cuida, no hay secuestros, ni matanzas, ni robos, ni personas pobres ni ricas… Un México mas seguro, a donde pueda salir a la jugar a la calle y no me pase nada” son algunas de las cosas que sueñan los niños incómodos.

Con imágenes desconcertantes, de un día a día que todos conocemos, estos niños guiados por un grupo de creativos y motivadores sociales, levantan  un grito desesperado para que los políticos de México escuchen el pánico y la desesperanza de un país a que se siente impotente y, que sobretodo no cree en ninguno de los candidatos.

“Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros; basta de arreglar el país por encimita” es una frase que fácilmente podríamos adecuar a varios de nuestros países latinos.  Guatemaltecos, colombianos, venezolanos, peruanos, cubanos, argentinos, no importa la nacionalidad, todos merecemos un mejor mundo para nuestros niños; NO IGNORAR la inseguridad que acecha a nuestros hijos, es la única manera en que podemos defenderlos. Difunde. Opina.

http://www.youtube.com/watch?v=c6TIf0AH00U&feature=player_embedded

http://www.nuestromexicodelfuturo.com.mx/