12800222_949602275116459_4594084729940109203_n

Mala Inversión

March 8, 2016 por Cynthia Bagué - No Comments

Estaba sentada en la sala de edición  de Suelta La Sopa, con mi editora favorita, gran amiga y vecina, cuando entró la productora general del show, las tres mujeres, estábamos absortas en una nota de Kate del Castillo. Acto seguido, entró uno de los productores del show y nos felicitó por el día de La Mujer.

Es curioso, ninguna de las tres siente que sea un día para felicitarnos. Que se nos reconozca por todo lo que hacemos a diario es maravilloso, que nos regalen una rosa, es perfectamente valorado, pero el día de la mujer debería de ser más un día de reconocernos las mujeres unas a otras.

Hace tiempo escribí en mi Blog, mis tres no al feminismo charro:

http://cynthiabague.com/mis-tres-no-al-feminismo-charro/

Ahí defendía que “Si bien es cierto que la sociedad exige de nosotras mas de lo que exige de los hombres, también es cierto que podríamos ser mas pro-activas para no crear mayores divisiones, ser mas inteligentes para persuadir, convencer y compartir.”  Hay que reconocer, que somos nosotras las que fomentamos el machismo.

Precisamente en éstos días he leído las críticas hacia mi amiga Andrea Escalona por la canción que escribí para ella junto a Junior Cabral, como un traje a la medida. Mi bella Andrea ha sido criticada de manera más que severa principalmente por otras mujeres!!!! es increíble que el mundo sigue aceptando el “perreo” y canciones como “ponte en cuatro” y fomentando letras como “Maldita Puta”, y a los hombres no se les juzga con el mismo rigor.

“Mala Inversión” es una sátira en respuesta a la canción de Voz de Mando “Y ahora resulta” en donde narran la historia de una mujer a la que tratan como un objeto para hacerla lucir a la medida de las expectativas de un hombre bien macho.

La mujeres somos el pilar con que se construyen nuestros hogares, somos bellas, somos fuertes, capaces, inteligentes, divertidas, somos capaces de reírnos de nosotras mismas, somos únicas, somos frágiles, las mujeres somos quienes damos vida a través del amor… porque no somos tan solo capaces de dar más amor a otras mujeres a nuestro al rededor? recordemos que cada una de nosotras vive su propia batalla, y si nos brindamos una mirada de solidaridad, podríamos darnos la fortaleza necesaria para continuar brindando a nuestros hombres y a nuestros hijos e hijas la calidez que esperan siempre de nosotras.