images

Lo que Gritan “Las Palabras del Silencio”

September 19, 2011 por Cynthia Bagué - 3 Comments

He llegado a la conclusión de que la honestidad es más importante que el talento.

¿Se han preguntado alguna vez cómo es que hay artistas que, sin aparente talento, alcanzan el éxito? Me  he estado formulando esta pregunta en los últimos días al mirar las listas de popularidad y de ventas en Estados Unidos.

Ha sido muy controversial notar que las ventas de el cantautor puertorriqueño Luís Fonsi habían arrancado muy bien durante las primeras semanas, y de pronto se desplomaron. Teniendo como gran casualidad el anuncio de su pronta paternidad.  Así fue publicado pertinentemente en  tvynovelas.com

Pienso, y no creo equivocarme, que el éxito de un artista, consiste en la conexión que éste logra con su público. Existen muchos intérpretes con un talento inigualable, que sencillamente pasan la vida cantando en bares y restaurantes para unos cuantos escuchas que reconocen su talento.

    Recuerdo perfectamente cuando escuché por primera vez a Luis Fonsi, estaba interpretando Con tan solo una guitarra y su deliciosa voz el tema “¿Díme Cómo?” de inmediato me atrapó.  Era un muchacho talentoso  y cantaba divinamente, optimista y comprometido con su música. La siguiente vez que lo ví, fué en un evento de premios ASCAP en Miami, Luís venía acompañado por Adamari, en ese momento ya era evidente que su carrera venía en ascenso.

Pero no fue hasta que publicó el disco “Palabras del Silencio” que logró una sólida conexión con el público.  La desafortunada pelea que Adamari había comenzado contra el cáncer de seno, seguramente le dio al interprete puertorriqueño una madurez que se vio reflejada en sus letras.

Ahí nace un disco inquebrantable, lleno de pasión y de luz, “Nada es para siempre” (Tema de Amaury Gutiérrez), se convirtió en la espina vertebral de un disco lleno de éxitos radiales “Imagíname sin ti” “No me doy por vencido” “Aquí estoy yo” entre otras canciones, vendieron la imagen de un hombre dispuesto a luchar para alcanzar sus sueños, y decidido a ser la piedra sólida donde cualquier mujer podría descansar en sus momentos de debilidad. Adamari y Luis, se volvieron en la pareja mas querida de la televisión latina en los Estados Unidos. La recuperación de Adamari, fué un milagro que tocó los corazones de muchas mujeres que soñaron con tener a su lado al hombre capaz de ayudarlas a superar cualquier obstáculo. Fonsi se había convertido en el ícono del hombre perfecto.

 <<Aquí estoy yo, abriéndote mi corazón, llenando tu falta de amor, cerrándole el paso al dolor, no temas yo te cuidaré, solo acércame>>.

Muchas féminas se cobijaron con sus alas, Luís les dio una poderosa razón para creer en el amor.  Esa es la magia de la música, que puede  engrandecer a un hombre común. Nadie duda de su talento, pero sí quiero destacar, que además de su talento, Fonsi ha demostrado ser un caballero, incapaz de hablar de la mujer que amó, que está procurando ser  fiel a sí mismo y que se merece al igual que cada uno de nosotros alcanzar la felicidad con quien el decida.

Quizás haya perdido fans, pero con certeza ganará otras,  cuando la gente lo vea enamorado de su pequeña hija, cuando seamos capaces de ver en sus ojos esa inmensa honestidad que describe en sus palabras, durante su entrega en cada concierto, en cada canción que te pone los pelos de punta. Lo volveremos a encontrar…  hasta entonces…

<<Respira, cierra los ojos y mira, mientras Mañana si el juego te sirve otra carta, una mejor, se que voy a estar ahí para apostar por ti y celebrar que quieres ser feliz>>

 

Nota original publicada en  http://www.bluemonkblog.net

Artículo  en TVYNovelas http: