Feliz Navidad, Merry Christmas, Feliz Natal,Joyeux Noël,Frohe Weihnachten,חג מולד שמח, عيد ميلاد مجيد

Feliz Navidad, Merry Christmas, Feliz Natal,Joyeux Noël,Frohe Weihnachten,חג מולד שמח, عيد ميلاد مجيد

December 25, 2011 por Cynthia Bagué - 2 Comments

Bobby es un buen tipo, corpulento y un poco cínico, pero con un corazón grande.

Tiene los ojos muy profundos y una sonrisa maravillosa que heredaron sus dos hijos. Su esposa es encantadora, de verdad, es la combinación perfecta entre dulzura y fortaleza, ella nació en Holanda y lo único que tenemos en común es que ambas somos extranjeras.  Ahhh y que nuestro acento al hablar inglés nos ha hecho imposible comunicarnos.

Bobby es un cazador nato, nunca le he preguntado si esa es la razón por la cual se enlistó en la guerra, lo que si se, es que crecimos en mundos muy diferentes y que nos entendemos muy poco, el está en contra de legalizar a los inmigrantes latinos que crecieron en este país, cosa que para mí es muy difícil de entender porque, el es latino como yo aunque su inglés es impecable  y su imagen muy gringa, curioso pero Bobby jamás escucha música en español y le parece que los latinos que no hablamos perfecto inglés somos gente ignorante, por si fuera poco, es un amante del movimiento de “Téa Party”. Resultará difícil entenderlo, pero a pesar de todo eso,  siento un gran cariño por el.

Suena loco?, pues quizás lo amo porque durante mi embarazo siempre tuvo detalles hermosos conmigo y con mi familia, o quizás porque a pesar de la dureza de

sus palabras distingo un corazón amoroso a través de sus niños, tal vez porque siendo vecinos y amigos cercanos, pensé que nuestros hijos crecerían casi como hermanos, pero el tiempo se ha encargado de distanciarnos al menos en los últimos meses, nuestras diferencias políticas son grandes, nuestras vidas son abismalmente diferentes, nuestra comunicación es nula.

 


   Hoy es Christmas Day, tradicionalmente desde que llegué a este país, en estas fechas escucho “Happy X-mas” (War Is Over) de John Lennon. Cuando veo las tristes imágenes, no puedo mas que rogar a Dios por la paz del mundo, agradecer por mi familia, por el bienestar de los míos y por cada pequeño detalle maravilloso del que gozo a diario.

El 14 de diciembre pasado, tras nueve años de la guerra en Irak, el presidente Obama anunció el regreso de los soldados a sus casas antes del 31 de diciembre de 2011. Desde ese día he pensado en miles de cosas para escribir en este blog.  Finalmente tomé la decisión de escribir a cerca de Bobby. Porque pienso que con una cosa tan simple como tener respeto por nuestras diferencias, tener compasión por nuestros defectos, aceptarnos a pesar de que las creencias de otros puedan ofendernos,  después de todo, nada es negro y blanco, hay un millón de matices en medio. Si tan solo pudiéramos imaginar que podemos lograrlo, quizás no existirían las guerras.

Esta Navidad encendí una vela por nosotros, por tí, por mí, por nuestros hijos. Sin importar religión o posición política. Decidí no obviar que la Navidad es amor  y, tratar de transmitirte que  “War Is Over”  debe comenzar en nuestro corazón.

Solo si tú lo quieres, la guerra ha terminado…

                                                                            Feliz Navidad 2011…