EL SUEÑO AMERICANO

EL SUEÑO AMERICANO

May 27, 2011 por Cynthia Bagué - No Comments

Año con año, una ola de inmigrantes hispanos llegamos a los Estados Unidos con la idea fija de alcanzar un sueño particular, único y, muchas veces indescriptible.  Muchos héroes que luchan por sus sueños se han quedado en el camino, algunos se ven obligados a  volver a sus países para no quedarse indocumentados, otros deciden seguir luchando a costa de su status dentro del país.

A pesar de los pesares, muchos que ya tienen los requisitos para volverse ciudadanos no lo hacen de inmediato… me incluyo, lo cual no me enorgullece, por lo que podemos emprender juntos este viaje.

Llevo 8 años viviendo en este país, finalmente entiendo lo que significa el sueño americano. He aprendido a amarlo, a través de su historia, sus ideales, sus héroes, a través de mis sueños y de el futuro de mis hijos. He abrazado a este país que me da la oportunidad de desarrollarme como individuo y entiendo el valor invaluable de convertirte en ciudadano. Sabes por donde empezar?

Conoce algunos beneficios de hacerte ciudadano:

  1. El principal, DERECHO AL VOTO.
  2. Derecho al pasaporte americano, con todas las ventajas de asistencia de embajadas y consulados de USA en el exterior.
  3. Derecho a la doble nacionalidad, por lo que no se pierde la ciudadanía de nacimiento.
  4. Hijos de ciudadanos americanos, son ciudadanos de nacimiento por derecho.
  5. Derecho a solicitar a familiares cercanos.
  6. Los ciudadanos de los Estados Unidos no pueden ser deportados, mientras que el titular de una tarjeta verde puede ser deportado en ciertos casos, como la condena por un crimen.
  7. Una vez obtenida, la ciudadanía no expira ni tiene que ser renovada.
  8. Muchos países han renunciado a las exigencias de visa para titulares de pasaporte estadounidense.
  9. La ciudadanía otorga al titular los derechos máximos disponibles en los Estados Unidos.
  10. Derecho a solicitar ciertos beneficios federales y estatales.
  11. Derecho a préstamos y becas estudiantiles para ciudadanos e hijos de ciudadanos americanos.
  12. Obtener ciertos trabajos federales (CIA, FBI, Secret Service).

“Si pudiéramos saber primero en donde estamos y a donde nos dirigimos, podríamos juzgar mejor que hacer y como hacerlo.”  Abraham Lincoln