65544599368fad12ee4b6c0b000b2a68

El Rostro de Dios

December 31, 2012 por Cynthia Bagué - 1 Comment

Escribo estas líneas en las últimas horas que nos quedan de este 2012, cuando voy en camino a alguna parte en donde he de celebrar con buenos amigos, rodeada del amor de los míos y brindando porque el 2013 sea un mejor año.  Entre uva y uva, agradeceré la oportunidad que nos ha brindado la vida de vivir un año más, a pesar de que éste era el año del fin del mundo.

Aunque si lo pensamos bien, si esto no es el fin del mundo se le parece mucho.

sol  No tuvimos llamaradas solares  arrasando con nuestras vidas, ni tampoco vinieron ángeles en carrosas de fuego para anunciarnos el juicio final, no chocó un asteroide contra el planeta, y según estadísticas históricas no ha habido un aumento en la cantidad de erupciones volcánicas. No, nuestro mundo sigue aquí, con un cielo azul digno de fotografiarse, amaneceres desafiantes y noches estrelladas.

Sin embargo, no me puedo sacar de la cabeza lo ocurrido el 14 de diciembre pasado en Connecticut, es increíble que gente pueda perder la cabeza y sencillamente irse al lado oscuro de su corazón. Confieso que, personalmente, este ha sido un año con muchas cosas que agradecer y con errores cometidos con la promesa de que no han sido en vano, así que entre otras cosas, le he escrito una carta a Dios en agradecimiento, y con algunas preguntas… con la esperanza de que de una manera u otra, sean respondidas.

Les-Miserables-12-movie-32665458-1280-1053

Así llegué al día de ayer 30 de diciembre, día en que fui con toda mi familia a ver la película de “Les Miserables” ya hace tiempo tenemos en casa el video con el musical que celebra el aniversario 25 de esta obra, por lo que después de conversarlo mi esposo y yo decidimos llevar con nosotros a nuestra hija pequeña. Sabíamos que probablemente no entendería el argumento, pero en vista de que en casa ha visto varias veces el musical, tomamos el riesgo.

Es una obra poderosa, llena de pasión, de humanidad desgarradora y burda como la consciencia humana. ¿Cómo puede haber tanta injusticia?, ¿Porqué seguimos permitiendo que niños inocentes mueran al rededor del mundo?, ¿cómo se anne-hathaway-puede lograr que el amor surja en medio de tanto caos?… al salir del cine, le preguntamos a mi hija, qué había aprendido de esta película, ella, con sus ojos enormes  y su corta edad respondió: “Que alguien malo, siempre puede convertirse en alguien bueno” .

Yo trataba de ocultar mi miedo  por haberla llevado a ver una película tan adulta cuando escuché sus palabras con profunda atención, mis preguntas fueron respondidas con la velocidad de la luz.

“Amar a otra persona en la vida, es ver el rostro de Dios” asegura Victor Hugo a través de Jean Valjean. Si quizás, tan solo quizás, pudiéramos dar el suficiente amor al mundo, el mundo tendría mejores personas  y menos sucesos dolorosos.  La obra que refleja la miseria de principios del siglo XIX en Francia, está escrita a partir de defectos humanos tan comunes en nuestros días: El juicio y la poca compasión hacia los otros. Y como cada cosa que veo y escucho desde la tragedia, vienen a mi mente nuevamente nuestros niños de Connecticut, es un suceso tan doloroso, que pocas personas hablan ya del tema, después de todo estamos en época de Christmas, son fechas para celebrar, para cerrarle la puerta al dolor mientras disfrutamos en familia y conversamos de Les Miserables, pero más allá de que esta sea o no la mejor película del año, de que a Russell Crowe le quedara grande el personaje, o de la estupenda interpretación de Anne Hathaway, hay un sentimiento impreso en la dirección de Tom Hooper, que pudo llegar a mi pequeña hija, y dejarle saber que siempre hay esperanza.

connecticut-candle_2429260b   Estamos iniciando un nuevo año, este 2013 podría ser igual a cualquier otro año, lleno de promesas que cumplimos a medias, propósitos que no alcanzamos a realizar por completo, una lista de prioridades que casi es igual a la del año pasado, o podríamos preguntarnos con toda honestidad ¿Quién Soy Yo? y ¿Qué estoy dispuesto a dar para que este mundo sea un poco mejor?

 

Alving's photostream

Alving’s photostream

El mundo sí se acabó para alguien, y al ver nuevamente los ojos de mi pequeña, agradezco tanto a Dios, porque mi mundo sigue aquí, de pié, con esperanza para el año que inicia.

Feliz año nuevo para todos y cada uno de ustedes, Feliz vida y de todo corazón deseo,  que cada uno de nosotros siempre pueda ver el rostro de Dios.

Alfie Boe “Les Miserables” 25 Aniversario

TrubuteTo The Parents Of Newtown “Like You Taught Me To” Lani Nash

25429-inician-funerales-de-ni-os-acribillados-en-nwetown-connectic