"Hallelujah" Beatriz Luengo

De Furia Y De Miedo

July 14, 2013 por Cynthia Bagué - No Comments
Trayvon Martin minutos antes de su muerte

Trayvon Martin comprando dulces y té frío minutos antes de su muerte.

“Si hubiese tenido un hijo, se hubiera parecido a Trayvon”, fueron las palabras del presidente Barack Obama en marzo del 2012, cuando se enteró de la tragedia que vivía la familia de Trayvon de 17 años,  luego de que su hijo fuera asesinado por un vigilante voluntario de una urbanización privada, que confundió al chico con un maleante.

Esta mañana, nos despertamos con la noticia de que George Zimmerman de 29 años,  ha sido declarado inocente de haber asesinado a Trayvon Martin. En las calles, el caso se está manejando con tintes raciales que si bien pueden ser ciertos, lo único que están provocando es mayor rabia y resentimiento ante un tema que va más allá de los colores de piel involucrados.

A mí, como a John Legend  también “Me duele el corazón” con lo sucedido,  coincido con  Miley Ray Cyrus

Twitter @MileyCyrus

Twitter @MileyCyrus

quien publicó: “Me siento mal. El mundo es un lugar tenebroso. Sin justicia, no hay paz”,  por su parte Rihanna aseguró que ésta es “la noticia más triste”.

El punto es, que cuando cualquiera de nosotros sospecha de un encapuchado pasando por una privada que fue recientemente asaltada, está en todo su derecho de llamar al 911 y esto no tiene nada que ver el con color de la piel. Por otro lado,  a pesar de que la operadora le dijo a Zimmerman que no saliera de su casa para enfrentar al muchacho ya que la policía estaba en camino, George Zimmerman decidió salir y comenzar a agredir verbalmente al adolescente, exigiéndole que se fuera del vecindario. Siete minutos mas tarde, la policía encuentra a un chico muerto por un balazo recibido en “defensa propia”, ya que la evidencia, indica que Trayvon que no iba armado, se le fue a golpes a Zimmerman partiéndole la nariz y golpeando severamente su cráneo.

Si George Zimmerman hubiera hecho caso a la operadora del 911, con seguridad el chico seguiría vivo y éste no tendría un asesinato en su conciencia, en cambio, tenemos a un adulto, que sale a la calle a enfrentar verbalmente a un muchacho, mientras porta un arma en el bolsillo, la pregunta es ¿Porqué?, ¿Por rabia o por miedo?.

George Zimmerman

George Zimmerman

¿Porqué un chico de 17 años se le va a golpes con tanta furia a un desconocido que lo agrede verbalmente?, Trayvon había sido suspendido del colegio por posesión de marihuana y por el contenido de sus textos se sabe que estaba interesado en las pandillas ¿Qué hace que un muchacho quiera formar parte de una pandilla… la rabia o el miedo?

Y esa misma  rabia y ese mismo  miedo  hacen que toda esta gente salga a la calle para exigir justicia por lo sucedido a Trayvon, usando este lamentable acontecimiento para justificar sus propios temores, sin darse cuenta de que es posible que esto genere mayor resentimiento y violencia.

En éste caso no hay inocentes, para mí  la verdadera tragedia  viene de un lugar más profundo… ¿Que provocó que Trayvon tuviera tanta rabia en su corazón siendo tan joven? ¿Cuál es la causa de la sonrisa cínica de Zimmerman al ser absuelto? ¿Que le estamos enseñando a nuestros hijos? …

Si todos portáramos un arma, ¿estaríamos a salvo de la furia del mundo?

"Hallelujah" Beatriz Luengo

“Hallelujah” Beatriz Luengo

Es hora de despertar, de evaluar nuestros actos, nuestros propios miedos y corajes, siento un profundo dolor, y cuando las palabras faltan, la música habla… les regalo esta hermosa canción de Beatriz Luengo. Paz y amor para el mundo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=GatRj-z93_g