¿El Sueño Terminó?

¿El Sueño Terminó?

February 26, 2012 por Cynthia Bagué - 2 Comments

Noche de Oscars, de Glamour, noche de celebración y algarabía, en donde todo el mundo se pregunta los nombres de los diseñadores famosos, observa las tendencias, los mejor vestidos, los peinados perfectos, y por supuesto, gozar y sufrir con los ganadores, pero hay algo que trascenderá para siempre en esta entrega.

En la entrevista que Carmen Aristegui le realizó Demián Bichir, el actor mexicano comentó su impresión cuando vió venir a Angelina Jolie y Brad Pitt para preguntarle ¿Cómo podrían ayudar a difundir esta película de poco presupuesto? misma que contiene un gran perspectiva en el debate inmigratorio en USA. Así la pareja holllywoodense demostró su interés en esta causa, durante un evento celebrado en la ceremonia del sindicato de actores en USA.

Mucha tinta se ha gastado ya en tratar de resolver esta indagatoria, y nos seguimos preguntando ¿Qué puedo hacer yo?   Por eso cuando escucho que el pre-candidato presidencial, Mitt Romney resolvería los problemas migratorios con “Auto-deportaciones”, pretendiendo separar a padres inmigrantes de sus hijos nacidos en los Estados Unidos, no logro entender como, individuos como el, olvidan  el significado de la promesa que este país le da al mundo, frase tallada en ese icono de la libertad que incansablemente esta parada en la bahía de Nueva York.

Cuando supe que Demian Bichir estaba nominado a un Oscar, me llené de emoción primero, por tratarse de un latino, uno de nosotros, pero después de conocer la historia de “A Better Life” (“Una Vida Mejor”), después de ponerle un rostro mas a la esperanza, de haberle puesto apellido a la tristeza, después de que un actor con tal sensibilidad nos diera la oportunidad de llorar y de sufrir con el personaje de Carlos Galindo, de que lo hemos visto acaparando los medios por semanas; no quiero que se nos olvide, siento el compromiso de no quedarme callada, porque quizás en este momento crucial, pueda significar mucho más que un Oscar para todos los que conocemos la realidad de los inmigrantes en este país.

No creo en las casualidades, estoy segura de que cada uno de nosotros está en un momento preciso por una razón concreta y,  la difusión de esta cinta, en un momento urgente como este, es de por sí un gran logro, ¿el reto? que todos los latinos fuera y dentro de este país, tomemos conciencia de lo que significa vivir de manera ilegal para millones de familias que están buscando la manera de alcanzar sus sueños, en medio de un sistema que si no se reforma, seguirá viendo crecer a miles de desfavorecidos.

Ojalá no quedara en una buena intención de parte de Angelina Jolie y Brad Pitt, sería hermoso ver a Jlo, a Penélope Cruz, e incluso a figuras como Cámeron Díaz, Gwyneth Paltrow, Milla Jovovich, George Clooney y muchos otros que son apoyados por millones de latinos, colaborar también con su granito de arena, todos podríamos hacer una gran diferencia, pequeños pasos hacen grandes caminos… ¿Y tú que haces para que el sueño no acabe?

A Better Life Trailer

Natalie Portman Elogia a Demian Bichir via: Milenio

Entrevista a Bichir por Carmen Aristegui

http://www.youtube.com/watch?v=QJbZt8ran2M

“Mojado” Intocable/Arjona